Salud

El Gobierno nacional establecerá 9 días de confinamiento estricto, con actividades esenciales

La medida comenzaría a regir desde el viernes a las 20 y se extendería hasta el lunes 31 de mayo.
jueves, 20 de mayo de 2021 17:22

El gobierno nacional se prepara para instalar 9 días de confinamiento total. Queda definir si se aplica desde las 20 horas del viernes o las 00 hs. del sábado hasta el lunes 31 de mayo por el aumento de casos y muertes por coronavirus.

Así lo dejaron trascender fuentes del Ejecutivo nacional y del gobierno porteño, luego del encuentro del presidente Alberto Fernández con los gobernadores de las provincias y con el Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, según el portal TN.

El Presidente podría realizar el anuncio en las próximas horas de este jueves. En un intento de preservar lo más posible la actividad económica, se mantendrá funcionamiento de las actividades esenciales.

Como las nuevas medidas comenzarían a regir a última hora del viernes, y teniendo en cuenta el feriado del martes, sólo cuatro de los nueve días serían laborables.

El gobierno, por propuesta de la Ciudad de Buenos Aires, venía analizando hasta ahora un retorno a la “Fase 1″ para los fines de semana. Fernández terminó de reunirse hoy con los mandatarios provinciales y recibió el respaldo para ir hacia medidas mucho más estrictas que las actuales.

En la decisión reforzar las restricciones sanitarias estuvieron de acuerdo todos los gobernadores debido a la escalada tanto de contagios como de fallecimiento y de ocupación de camas de terapia intensiva, efectos provocados por la segunda ola de coronavirus que se registra en todo el país.

Esta tarde, Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Gobierno donde van a estar además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros. El anuncio oficial de las nuevas restricciones estará determinado por el horario en que concluya este encuentro, remarcó Infobae.

Comentarios