Salud

Fernández se reúne con los gobernadores y empieza a decidir las limitaciones

El presidente analizará desde las 18 hs. la situación de cada una de las provincias previo al anuncio de las medidas de restricción por la segunda ola de contagios.
miércoles, 19 de mayo de 2021 13:51
miércoles, 19 de mayo de 2021 13:51

A las 18, el presidente Alberto Fernández tendrá una “ronda” virtual con los gobernadores, con los que empezará a definir las restricciones que se tomará en cada provincia. Analizará con ellos la situación de cada jurisdicción previo a la definición y posterior anuncio de limitaciones por la segunda ola de casos de coronavirus. De acuerdo al reporte del martes del Ministerio de Salud se registraron 745 muertes y 35.543 nuevos contagios, las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia.

Previo al encuentro virtual hubo provincias que dispusieron fuertes restricciones por el impacto del COVID-19. Es el caso de Santa Fe, provincia en que el gobernador Omar Perotti dispuso la prohibición de circulación en todo el territorio desde la medianoche para las personas que no realicen actividades autorizadas, desde el jueves a la medianoche hasta el 30 de mayo inclusive. Tomó esta decisión después de que se difundiera la cifra de contagios del martes: 3302, un nuevo récord.

Estas medidas van en línea con el reclamo que la ministra de Salud Carla Vizzotti les hizo a las provincias. La funcionaria pidió que los gobernadores tomen restricciones adicionales, al aclarar que los gobernadores tienen la potestad de hacerlo “sin esperar que las tome Nación”. Dijo que esta modalidad está contemplada en la resolución vigente, que vence el próximo viernes 21.

Pese a que todavía no se definieron las nuevas restricciones Vizzotti dio indicios de que las acciones pasarán por reducir la circulación. Explicó que hace tiempo que advierten sobre la necesidad de “minimizar las salidas, o que se hagan con mayor cuidado”. Mencionó además las reuniones sociales, que recordó que “están prohibidas, pero se siguen haciendo”, en declaraciones a El Destape radio.

Cuáles son las restricciones en estudio

Una de las medidas que estudia el Gobierno es la posibilidad de adelantar una hora el plazo para circular y llevarlo a las 19, cuando actualmente el límite es hasta las 20. Esta sería una de las restricciones que podrían implementarse este fin de semana, cuando vencen las actuales limitaciones. Por otro lado, esta restricción reduciría el movimiento de gente los sábados y domingos.

Entre las variables que más preocupan a las autoridades por la pandemia se encuentran el movimiento en las calles y los encuentros familiares y sociales. Por eso las decisiones que se tomen tenderán a reducir o evitar estas situaciones, que los expertos aseguran que son parte de los principales focos de contagio de la enfermedad.

Fuente: TN

 

Comentarios