Pesar

Pese a haber recibido las 2 dosis, el folclorista Chacho Cruz se contagió de coronavirus y murió

Cruz falleció a raíz de un grave cuadro respiratorio producido por el COVID-19.
jueves, 13 de mayo de 2021 00:00
jueves, 13 de mayo de 2021 00:00

El folclorista Víctor Adrián Occhiuzzi, más conocido por su nombre artístico de Chacho Cruz, murió de coronavirus tras haber completado el cronograma de vacunación hace menos de una semana. Lo informaron este martes sus familiares. El músico, nacido en Salta, tenía 75 años y su muerte se produjo el lunes.

Cruz falleció a raíz de un grave cuadro respiratorio producido por el COVID-19. “Lo amaba todo el folklore. Quiero que se sepa que amaba la pintura. Un poco a través mío, porque yo tenía que ver con esas cosas. Íbamos tantas veces a ver exposiciones, lo cuento porque es lindo. Esto es lo que pasó. Se fue peleando”, dijo su esposa, Paloma.

Sus restos fueron enterrados en el Cementerio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires.

Cruz había nacido en Salta, pero de niño se mudó con su familia al barrio porteño de Mataderos.

Había recibido las dos dosis de la vacuna
La enfermedad del músico se conoció a través de un posteo en Facebook realizado por su hija, María Fernanda. “Hola amigos. Pido cadena de oración por mi padre, hija, yerno y nietos. Los tengo a todos con este virus maligno”, escribió el viernes pasado.

Un día después, volvió a publicar un mensaje. Según contó, su padre se había enfermedad tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En un principio, la mujer dijo que el músico había sido inoculado con dos vacunas distintas el 7 de abril y el 5 de mayo. Pero según trascendió, en ambas ocasiones recibió la vacuna china Sinopharm.

Fuente: TN

Comentarios