Posición

Rodríguez Larreta: “Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel”

“El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar", expresó el Jefe de Gobierno Porteño a través de las redes sociales.
miércoles, 12 de mayo de 2021 18:43
miércoles, 12 de mayo de 2021 18:43

El jefe de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció hoy del gobierno nacional y condenó los ataques de Hamas contra Israel.

“El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar. Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina”, señaló Larreta a través de Twitter.

Ayer, Cancillería emitió un comunicado en el que cuestionaba “el uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel, lo que provocó la reacción de la embajadora de ese país, así como de Juntos por el Cambio.

En medio de la creciente tensión y escalada de violencia entre Israel y Hamas, cancillería emitió un comunicado en el que expresó su preocupación ante la situación, condenó los hechos de violencia e hizo un llamado al “cese al fuego”. Sin embargo, también hizo hincapié en el “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de Israel, lo que desencadenó una serie de críticas de usuarios en redes sociales.

“¿Uso desproporcionado de la fuerza israelí? Argentina siempre a favor del terrorismo y en contra de los países democráticos”; “Papelón tras papelón este gobierno de científicos”; “Qué se puede esperar del gobierno que encubrió el atentado a la AMIA”, fueron algunas de las críticas de los usuarios de Twitter.

En este contexto, la embajadora de Israel en la Argentina Galit Ronen enfatizó cuán grave es la situación que se vive en Israel y detalló: “Fuimos atacados por más de 500 misiles. La gente está durmiendo en refugios. El embajador argentino dijo que en la embajada están en refugios. Todos están en refugios porque los misiles podrían matar a cualquier persona”.

La dramática escalada, que Gaza llamó “Espada de Jerusalén” e Israel denominó “Guardianes del Muro”, deja -hasta ahora- más de 50 muertos palestinos y cinco fallecidos israelíes, entre ellos tres mujeres, con cientos de heridos en ambos lados producto de los bombardeos. Tras los ataques nocturnos, Hamas lanzó una nueva andanada de cohetes, de nuevo contra la ciudad Tel Aviv, pero también “a muchos más objetivos” en el sur del país. “Si [Israel] quiere una escalada, estamos preparados”, dijo el líder de Hamas, Ismail Haniyeh.

Fuente: La Nación

Comentarios