Redes

Cubiertos al 100%: así dan clases los maestros por el frío

El profesor de geografía publicó su foto en facebook el pasado 5 de mayo y en menos de una semana superó los 24 mil compartidos.
martes, 11 de mayo de 2021 08:19
martes, 11 de mayo de 2021 08:19

El frío no da tregua y eso los docentes y alumnos lo saben más que nadie cuando tienen que cursar a primera hora de la mañana con las ventanas y puertas abiertas al 100%. El escenario ocurre a lo largo y ancho del país por el protocolo ante la posibilidad de contagio del coronavirus.

En este contexto, una foto se hizo viral en los últimos días. Se trata de un profesor de geografía que subió la foto a facebook mostrando cómo da clases a sus alumnos. En la imagen se lo ve totalmente cubierto para no pasar frío, desde una campera impermeable hasta guantes y cobertor de cabeza.

La foto va acompañada del texto que dice: "Cuando el protocolo dice que las ventanas y puertas de las aulas tienen que estar abiertas para que circule "el aire* pero lo que circula es un terrible frío y tu outfit pasa a ser el de un alpinista a punto de escalar el Aconcagua".

Cuando el protocolo dice que las ventanas y puertas de las aulas tienen que estar abiertas para que circule "el aire*...

Posted by Kristian Ele on Wednesday, May 5, 2021

El profesor en cuestión se identifica en la red social como Kristian Ele y es oriundo de la localidad de Santiago del Estero. La imagen, del 5 de mayo, generó tan impacto que en 6 días de publicada superó las 24 mil veces compartida. 

Pero ésta no es la única foto que compartió en la red social. También difundió una foto donde se lo ve en otra clase, el 14 de abril, con un altavoz hablando a sus alumnos para que lo escuchen. En la postal aparece con barbijo y máscara, algo que los docentes han comprobado que genera protección del covid pero también lleva a forzar la voz para que todos puedan escuchar.

"Le encontré la solución para que tus alumnos escuchen lo que dices (más allá del barbijo, la máscara, la distancia, etc.) Mi siento mitad profe... mitad el chatarrero que compra baterías, heladeras, motores", escribió junto a la foto.

LE ENCONTRu00c9 LA SOLUCIu00d3N PARA QUE TUS ALUMNOS/AS "ESCUCHEN" LO QUE DICES (Mu00c1S ALLu00c1 DEL BARBIJO, LA Mu00c1SCARA, LA DISTANCIA,...

Posted by Kristian Ele on Wednesday, April 14, 2021

 

Comentarios