Medida

Para evitar aumentos de contagios, suspenderán todos los viajes de egresados en Argentina

Ésta sería una de las medidas que el Gobierno Nacional anunciaría en las próximas horas a raíz de la gran cantidad de contagios que se han registrado en Bariloche.
miércoles, 7 de abril de 2021 16:25
miércoles, 7 de abril de 2021 16:25

Se suspenderán todos los viajes de egresados en Argentina para evitar aumentar los contagios de coronavirus. En las últimas horas, algunas empresas empezaron a tomar medidas individuales ante el aumento de casos registrado en las visitas a Bariloche y otros destinos.

Infobae reveló ayer que la empresa Travel Rock había empezado a notificar a los colegios que tenían servicios contratados de que se iban a posponer las partidas. Ahora, habrá una prohibición total que se extenderá a todas las compañías de viajes.

Un dato reciente terminó de convencer a las autoridades: dos vuelos de la semana pasada llegaron de Bariloche con 78 estudiantes infectados. Si bien los jóvenes no suelen tener inconvenientes en su recuperación del coronavirus, son vectores de contagio para sus padres, abuelos y la burbuja que los rodea.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que se conocería esta noche, incluirá además pautas generales para restringir la capacidad de restaurantes y otros locales gastronómicos. En principio, la idea es rebajar un 30% la cantidad de mesas habilitadas actualmente en espacios cerrados. En el espacio público no habrá cambios porque las autoridades sanitarias coinciden en que allí se reduce notablemente la posibilidad de contagio.

Para geolocalizar las medidas se utilizará un semáforo epidemiológico. Los distritos pintados de rojo deberán aplicar las restricciones más severas. Si logran bajar los casos y pasar a una fase amarilla o verde, tendrán mayores libertades. El Área Metropolitana, foco de preocupación del Gobierno, se encuentra en un colorado furioso.

La provincia de Buenos Aires tiene la mitad de casos de todo el país y la Capital Federal rompe todos los días sus propios récords de positivos.

Fuente: Infobae

Comentarios