Justicia

Ofrecieron recompensa por él y se entregó a la justicia tras 5 años prófugo

Estaba imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado, dos hechos en concurso real de delitos", cometidos en febrero del 2016 en Punta Alta.
miércoles, 7 de abril de 2021 12:02
miércoles, 7 de abril de 2021 12:02

Un hombre de 30 años que se encontraba prófugo desde el 2016 en el marco de una causa por abuso sexual, por el que se había ofrecido una recompensa por su paradero, se entregó en una fiscalía acompañado por un abogado, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Héctor David Streglio (30) quien desde el año 2016 se encontraba prófugo en el marco de una causa en la que está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado, dos hechos en concurso real de delitos", cometidos en febrero del 2016 en Punta Alta, partido de Coronel Rosales.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que "en el marco de la investigación y mientras se realizaba la búsqueda, esta persona decidió por intermedio de un abogado entregarse en una fiscalía de Bahía Blanca, situación por la cual fue detenido y trasladado a la Delegación de Drogas Ilícitas".

"Además, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido en octubre del 2020 una recompensa de entre 750.000 y 1.000.000 pesos a quien aporte datos sobre su paradero", agregaron las fuentes.

Según se indicó, Streglio quedó alojado en la citada sede policial a la espera de un cupo de alojamiento en una seccional o la alcaldía del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se trata de una causa que es investigada por la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Marina Lara y del Juzgado de Garantías 4 a cargo de Marisa Prome, puntualizaron.

Comentarios