Al aire libre, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles las nuevas medidas que el gobierno nacional implementará desde la 00 del viernes ante el fuerte aumento de los contagios de coronavirus.
El mandatario nacional anunció que firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde la medida más dura será la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.
“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, señaló Fernández.
La medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del viernes, mismo día en que se vence el decreto que establece el distanciamiento social en la mayor parte del país, y durarán hasta el 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios del país. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades.
“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, expresó.
Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
“Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”, finalizó Fernández haciendo referencia al m omento que atraviesa con coronavirus, desde el viernes pasado.