País

El PCR de Alberto Fernández dio positivo y aseguran que el cuadro es leve "debido a la vacuna"

Desde la Unidad Médica Presidencial difundieron el parte médico del presidente junto con los resultados del hisopado.
sábado, 3 de abril de 2021 16:33
sábado, 3 de abril de 2021 16:33

En los primeros minutos de este sábado, Alberto Fernández dio a conocer a los argentinos a través de sus redes sociales que había dado positivo para coronavirus luego de realizarse un test de antígenos y a la espera de los resultados de su PCR.

En horas de la siesta, desde Presidencia de la Nación difundieron el último parte de salud desde la Unidad Médica Presidencial. Este es el comunicado completo, firmado por el Dr. Federico Saavedra, especialista en Clínica Médica y director de la mencionada unidad: 

El día viernes 2 de Abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3°centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 siendo positivo.

 Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad.

Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad.

Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida.


 

Comentarios