País

Becas Progresar: ¿hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?

Desde la ANSES difundieron el calendario para aquellos interesados en recibir este incentivo para estudiar.
sábado, 3 de abril de 2021 21:21
sábado, 3 de abril de 2021 21:21

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios, desde ANSES extendieron el pago de las Becas Progresar a los 12 meses del año y aumentaron los montos del beneficio.

"Desde el Estado Nacional buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior", aseguraron desde la web oficial.

En el portal, dividen la información teniendo en cuenta el nivel educativo de los aspirantes a recibir las becas, aunque tanto para aquellos que se encuentran dentro de la educación obligatoria, como de quienes están cursando su educación superior, tienen tiempo de presentar todos los requisitos hasta el 30 de abril. 

Aquellos que están tanto en el nivel primario como en el secundario pueden percibir $3600 por mes (se cobre el 80% mensualmente y el 20% restante cuando se acredita la regularidad). Conocé los requisitos e iniciá el trámite desde este link.

Si estás cursando una carrera universitaria, terciaria o enfermería, vas a recibir distintos montos que aumentan a medida que avances en la carrera. Además, hay montos diferenciales para fomentar el estudio en áreas estratégicas. Si ya estás cursando, para anotarte deberás tener aprobadas el 50% de las materias según tu plan de estudio. Conocé más desde este link.

Comentarios