ANSES

ANSES - AUH: quiénes podrían cobrar hasta $6214 más en abril

La suma podría sumarse para algunas beneficiarias de la AUH y la AFH en el cobro de abril.
sábado, 3 de abril de 2021 00:00
sábado, 3 de abril de 2021 00:00

En los últimos días, ANSES difundió el calendario de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en abril, y según el detalle, el mismo comenzará el 12, día en que cobrarán las beneficiarias con terminación de DNI en 0. 

Sin embargo, este mes se presenta una nueva oportunidad de recibir un monto extra de dinero. Se trata de la Ayuda Escolar Anual, monto que se les paga a los beneficiarios que tienen hijos en edad escolar, de los 4 a los 17 años. Si bien la ayuda ya fue depositada en forma automática en mazo, aún no fue percibida por algunas beneficiarias, al momento del cobro de la AUH y la Asignación Familiar por Hijo (AFH). 

Para percibir el beneficio, desde la página web de ANSES se debe descargar y completar el Formulario PS 2.68 y presentarlo vía online. Se trata del certificado de escolaridad, trámite que podrá gestionarse hasta el 31 de diciembre en www.anses.gob.ar.

Según el calendario establecido, las fechas en abril para cobrar la AUH y para quienes aún no cobraron la Ayuda Escolar Anual, son: 

  • DNI terminados en 0: lunes 12 de abril
  • DNI terminados en 1: martes 13 de abri
  • DNI terminados en 2: miércoles 14 de abril
  • DNI terminados en 3: jueves 15 de abril
  • DNI terminados en 4: viernes 16 de abril
  • DNI terminados en 5: lunes 19 de abril
  • DNI terminados en 6: martes 20 de abril
  • DNI terminados en 7: miércoles 21 de abril
  • DNI terminados en 8: jueves 22 de abril
  • DNI terminados en 9: viernes 23 de abril

Para controlar si AUH y AFH recibió el pago de la Ayuda Escolar Anual es necesario controlar el recibo o el reporte de movimientos de la cuenta bancaria en donde se depositan tus haberes cada mes. El cobro de esta asistencia tuvo un piso de $3.115 y un máximo de $6.214, destacó el portal BAE.

Montos de la Ayuda Escolar Anual por zonas: 

Zona 1: $4156:

Zona 1: La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2: $5200; 

Zona 2: Chubut 

Zona 3: $6214;

Zona 3: Departamentos Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

Zona 4: $6214.

Zona 4: Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.

Estos montos se sumaron a los pagos mensuales de AUH de marzo 2021 con la primera actualización del 8,07% lo que dejó una suma general neta de $3.213,60 por cada hijo. 

Comentarios