Buenos Aires

Una pareja que fue asaltada, aterrorizada por una frase de los ladrones

En cuestión de segundos lograron atemorizar a todo un barrio que exige seguridad y poder vivir tranquilos.
jueves, 29 de abril de 2021 09:50
jueves, 29 de abril de 2021 09:50

El martes por la tarde, una pareja fue víctima de un violento asalto en Villa Caraza, Lanús Oeste. Habían ido a llevar mercadería a la casa de un familiar, y cuando se iban fueron sorprendidos por los tres delincuentes que estaban fuertemente armados.

La escena se registró en la calle Libertad, entre Marcos Avellaneda y 1° de Mayo, al sur del Conurbano y fue grabada por una cámara de seguridad. Allí se ve cuando son abordados y la mujer logra escapar pidiendo auxilio y no alcanzan a robarle nada. Pero su marido fue atacado: le sacaron el celular, el auto y la billetera. El episodio duró menos de un minuto, tiempo suficiente para que los ladrones a bordo de otro auto se escaparan con el botín.

En diálogo con TN y La Gente, Jésica, cuñada de una de las víctimas y agente de la Policía federal, contó que esa zona es tierra de nadie. “Acá no hay patrullaje de la comisaría local porque no tienen patrulleros”.

Además, dijo que uno de los ladrones cuando vio a la mujer correr gritó “es cobani” (palabra del lunfardo que significa guardiacarcel). “Mi pareja también es integrante de la fuerza, por eso sospechamos que los delincuentes tienen la casa marcada. Hace unos días una compañera de trabajo también fue asaltada acá. Por suerte no llevaba el arma, sólo le robaron el celular”.

Lo cierto es que en cuestión de segundos lograron atemorizar a todo un barrio que exige seguridad y poder vivir tranquilos.

Las cámaras de seguridad del municipio del sur del Conurbano, registraron un violento intento de robo que ocurrió el 18 de abril. Todo pasó en la intersección de las calles Moreno e Itapirú, donde un grupo de ladrones que viajaba a bordo de un Citroën C3 detuvieron su marcha para robarle el auto a un hombre a punta de pistola. Entonces, un vecino que manejaba por la cuadra y observó lo que sucedía decidió actuar: aceleró y embistió desde atrás el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

La secuencia fue compartida en Twitter por el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad municipal, Diego Kravetz, que escribió: “Así se tienen que defender los vecinos del Conurbano mientras la política discute una agenda ajena completamente alejada del día a día de la gente. Una vez más lamentamos un asalto que pudo haber terminado en una tragedia”.

Fuete: TN 

Comentarios