Buenos Aires

La estafaron con "el cuento del tío" y murió de un infarto

La víctima contó que hizo entrega de 200.000 dólares y joyas por un presunto secuestro de su hijo.
jueves, 29 de abril de 2021 16:31
jueves, 29 de abril de 2021 16:31

Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a realizar estafas bajo la modalidad "cuento del tío" a vecinos de avanzada edad en la ciudad de Buenos Aires, y que en un secuestro virtual ocasionó la muerte por infarto de una anciana de 84 años, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación, a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), se inició en noviembre del año pasado, luego de que una mujer de 84 años denunciara haber sido víctima de una estafa.

La víctima contó que hizo entrega de 200.000 dólares y joyas en el cruce de la avenida Córdoba y Rodríguez Peña, en el barrio porteño de Recoleta, a cambio de la supuesta liberación de su hijo que presuntamente estaba secuestrado, aunque en realidad todo era una farsa.

Como consecuencia de la situación, la mujer sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio, por el cual falleció días más tarde, detallaron las fuentes policiales.

A partir de tareas investigativas, los efectivos del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la PFA lograron establecer quiénes eran los involucrados y sus posibles domicilios y, a raíz de ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 59, a cargo de Fernando Caunedo, ordenó once allanamientos simultáneos.

Según informaron las fuentes, diez procedimientos se realizaron en nueve viviendas y una joyería de la Capital Federal, y el restante en un galpón ubicado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de la Matanza.

Como resultado de los operativos, los efectivos lograron la detención de los seis presuntos integrantes de la banda y el secuestro de gran cantidad de joyas, teléfonos celulares, una notebook, 30 automóviles y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en una causa caratulada como "estafa".

Comentarios