Salud

Con definición sobre las clases, Fernández anunciará las nuevas medidas por coronavirus

El mandatario se reunió esta noche con el ministro de Educación, Nicolás Trotta para ultimar detalles de la presencialidad administrada.
jueves, 29 de abril de 2021 21:19

A pocas horas de que el Gobierno comunique las medidas a seguir para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández convocó al ministro de Educación Nicolás Trotta a una reunión de urgencia. El encuentro se lleva a cabo este jueves por la noche en Casa Rosada. Al momento, la continuidad de las clases es uno de los temas que más incertidumbre genera.

El Presidente prepara por estas horas el anuncio de las nuevas restricciones que comenzarán a aplicarse desde este sábado. En pocas horas vencerá el decreto emitido hace dos semanas, por lo que el mandatario comunicará las nuevas medidas, que se estiman regirán por otros quince días y buscarán evitar un colapso sanitario.

En el segundo encuentro que Fernández mantuvo con los mandatarios provinciales, este miércoles, se coincidió en la necesidad de continuar y profundizar una restricción de la circulación, algo en lo que incluso se mostró de acuerdo el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo estar "de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad" al tiempo que reconoció el efecto positivo de las medidas tomadas por el Gobierno, pese a no cumplir con la virtualidad de las clases.

El Presidente, que ya había conversado con los gobernadores del norte grande y San Juan, ahora lo hizo con diez gobernadores del centro y sur del país, a quienes pidió: "Si estamos de acuerdo en restringir circulación, me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas".

el anuncio oficial del nuevo DNU será el mismo viernes y el texto oficial extendería las medidas por 15 días más.

Entre las nuevas medidas se baraja el retorno a una "presencialidad administrada" a las aulas desde este lunes en el AMBA. Respecto a las restricciones a la circulación, desde el Gobierno aseguran que se mantendría vigente el horario de 20 a 6, aunque algunas fuentes aseguraron que se analiza adelantar a las 18 la prohibición de la circulación.

Las modificaciones se concentrarán en las actividades recreativas y también habrá un incremento de los controles de ingreso y egreso a la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay que ver cómo nos ayudamos para hacer cumplir las restricciones. No solo hay que cuidarse a la noche, hay que cuidarse de día. El virus no sale a las 20 horas, está todo el día. Hay que recordar que los cuidados deben estar de día también, hay que hacer esa tarea docente con la sociedad", dijo a los gobernadores.

Fuente: TN/ Ámbito

 

Comentarios