Atención

Comenzó la Superluna rosa en Escorpio: así afecta a los signos

La Luna llena en Escorpio impacto sobre los signos de diferentes maneras. Ésta está regida por Marte y también por Plutón lo que genera diferentes consecuencias.
martes, 27 de abril de 2021 00:00
martes, 27 de abril de 2021 00:00

Este martes se verá la Superluna rosa, en varias partes del mundo. En Argentina será a las 0:31 horas mientras que en México, Perú, Colombia y Ecuador se vio a las 22.31; y en Venezuela, Miami y Chile a las 23:31 del lunes que ya terminó.

La Superluna se da de ese color por a la coincidencia de una Luna llena con el perigeo lunar, el mayor acercamiento de ésta a la tierra, lo que generan efectos más notables en las personas.

Según difundió Clarín, esta Luna llena, que se produce en el eje Tauro- Escorpio, será la Luna del Wesak, la Luna más sagrada del año de acuerdo con el budismo, el día que las energías búdicas descienden a la tierra colmándola de bendiciones. Es como si se abrieran las puertas que en otro momento están cerradas.

Más allá de eso, la Luna llena en Escorpio impacto sobre los signos de diferentes maneras. Ésta está regida por Marte y también por Plutón lo que genera diferentes consecuencias.

Escorpio rige el sistema excretor y los órganos reproductores, no es momento para intervenir quirúrgicamente esas zonas, pero sí para comenzar tratamientos. 

La influencia de Marte saca a relucir fuertes pasiones y la de Plutón, profundos deseos.

Marte está en Cáncer y la Luna en Escorpio en una relación denominada “recepción mutua”. Marte está en el domicilio de la Luna y la Luna a su vez en el domicilio de Marte, ambos en signos de caída.

Con esta influencia, a menudo la gente se pone agresiva, crítica, impaciente y de mal humor. Hay un marcado aumento de la sensibilidad a provocaciones y ofensas personales.

Recordemos que Escorpio tiene una naturaleza desconfiada y reservada. Evite complicaciones. Cuidado con los celos. Es preferible perdonar y olvidar. Se debe prestar mayor atención a la interacción con los demás.

Marte en Cáncer puede repercutir negativamente y sincronizar con tensiones y conflictos en la familia, ya que muchas veces la agresividad tiende a reprimirse e interiorizarse volcándose y explotando en el ámbito del hogar o con los íntimos.

Esta posición favorece los trastornos digestivos relacionados con los nervios y tensión interior.

El signo de Cáncer recibirá la dosis de energía extra que impartirá Marte transitando por su propio signo, pero teniendo en cuenta que no debe caer en acciones impulsivas ni temerarias.

La impaciencia, el enojo, la conducta agresiva o desconsiderada puede ocasionarle serios problemas.

Los signos de Capricornio, Aries y Libra recibirán esta influencia desde un ángulo de tensión por lo que durante este tránsito tendrán que mantener la energía a niveles altos, controlando las acciones impulsivas.

Hay tendencia a la impaciencia, a la agresividad, el malhumor y la ansiedad. Sacudirse el estrés tratando de ajustarse a las posibles situaciones que lo generen.

Para los demás signos de Agua -Piscis y Escorpio y, en menor medida, a Virgo y Tauro- la influencia de Marte en Cáncer los impulsa y activa con una dosis extra de energía e iniciativa, con deseos de hacer cosas.

Es un buen momento para vigorizar mente, cuerpo y espíritu.

Comentarios