Salud

A días de vencer el DNU, Nación endurecería una de las medidas sanitarias

Hasta este viernes, están vigentes las medidas establecidas oficialmente y el panorama es complejo sobre todo en Buenos Aires.
lunes, 26 de abril de 2021 13:13
lunes, 26 de abril de 2021 13:13

El viernes vence el DNU que efectivizó limitaciones a la circulación en Capital Federal y conurbano bonaerense y el oficialismo se encamina a sostener y hasta reforzar las medidas restrictivas. En el caso del resto del país, depende de la situación sanitaria, se mantendrían las restricciones vigentes.

En el caso de Nación, el presidente Alberto Fernández estudia dos escenarios: mantener las limitaciones a la circulación o incluso endurecerlas. Mientras que en provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof reclama un cierre de actividades “casi total” por 15 días, medida que confirmó el ministro de salud bonaerense Daniel Gollan en "Arriba Argentinos".

En la ciudad de Buenos Aires el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se muestra “permeable” a negociar nuevas restricciones por 15 días. Aunque aclaró que las clases presenciales “no se tocan”, en línea con las declaraciones del ministro de Salud del distrito Fernán Quirós en Solo una vuelta más.

Kicillof plantea la posición más dura de todas, la misma que sostiene en reuniones con su equipo y con intendentes. Tiene el apoyo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque el mandatario no está convencido de una vuelta a una fase tan restrictiva.

Rodríguez Larreta se mantiene firme en la convicción de que no haya cambios en las clases presenciales. Aunque para el caso en que deba acceder a la suspensión de la actividad en los colegios buscará que los alumnos de nivel primario puedan mantener la asistencia a los colegios.

El ministro de Salud bonaerense reclamó “un cierre estricto por al menos 15 días” ya que advirtió que por la pandemia la situación “es crítica”, en declaraciones a Arriba Argentinos. Pidió “medidas drásticas” y habló de la necesidad de consensuar limitaciones en el área metropolitana, zona que calificó como “una única unidad sanitaria”. Manifestó sobre la circulación de personas que “si el AMBA se mueve repercute en todo el país”.

Expresó que “la velocidad con la que avanza (el COVID-19) es la diferencia respecto de la ola anterior” y alertó sobre lo “terriblemente contagiosa” que es esta enfermedad. Dijo que el virus “se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días” y por eso habló de “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable” por lo menos durante las próximas dos semanas.

Fuente: TN

 

 

Comentarios