Santiago del Estero

"Te voy a reventar a trompadas y vas a ir a dormir al patio con los perros"

Con esas palabras, una nena de 11 años de Santiago del Estero, le contó a su maestra cómo era agredida por su padre.
sábado, 24 de abril de 2021 17:22
sábado, 24 de abril de 2021 17:22

Un hombre fue detenido en las últimas horas después de que su hija de 11 años revelara que la amenazó con golpearla y matarla, y hacerla dormir en el patio "como los perros", a través de una carta que le entregó a su maestra.

Según fuentes policiales, el hecho se registró en Santiago del Estero donde una menor de 11 años le entregó una carta a su maestra, en la que habría escrito que su padre la había amenazado de muerte, que temía por su vida y que no quería ser golpeada como su madre, dando a entender que la misma es víctima de violencia de género. “Te voy a matar, te voy a c... a trompadas y vas a ir a dormir al patio al igual que los perros. Te voy a reventar”, escribió la menor.

La docente dio parte a las autoridades, al gabinete psicopedagógico del establecimiento educativo y tomó intervención la Justicia, según consingó "El Liberal". El caso recayó en la Dra. Andrea Juárez, la cual interiorizada de los pormenores, habría solicitado a la jueza de Género una orden de allanamiento y detención contra el sospechoso, que fue detenido por efectivos de la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer,  y alojado en la Seccional 45 por disposición de la Justicia interviniente.

El viernes por la tarde, el sospechoso, que se dedica a realizar trabajos de plomería y refacciones en viviendas, prestó declaración con la asistencia de su abogado defensor, Dr. Lucas Cabañas, y aseguró desconocer por qué su hija hizo esas afirmaciones y señaló que nunca la amenazó ni hizo nada por el estilo. De tal manera, la defensa del imputado, solicitaría una audiencia para pedir la excarcelación de su cliente el próximo lunes.

No obstante, la próxima semana se iniciarán las pericias psicológicas a la menor y al acusado, así como también se realizará un informe socioambiental en el sector donde residen los involucrados. Además se tomarán testimonios.

Fuente: Crónica.
 

Comentarios