Mendoza

¡Conmoción! Quiénes serían los dos hombres muertos encontrados en la montaña mendocina

Los cuerpos serían de dos andinistas que están desaparecidos desde hace 25 años.
sábado, 24 de abril de 2021 13:47
sábado, 24 de abril de 2021 13:47

A casi 6.000 metros sobre el nivel del mar, en una zona casi inaccesible, en uno los cerros más complejos de escalar de la cordillera de los Andes, en Mendoza. Allí un andinista encontró 2 cuerpos congelados, en posición que parecian dormidos y avisó a la Patrulla de Rescate de Montaña de la Policía de Mendoza.

Sucedió en el filo suroeste del cerro El Plata y según trascendió los cuerpos vestían ropas de montaña viejas, con colores aún vívidos, conservados, como si el tiempo se hubiera detenido. Con el correr de las horas se conoció que esas personas muertas podrían ser Leroy Villa y Nicolás Ibaceta, quienes fueron vistos por última vez en 1996, mientras caminaban hacia la cumbre de ese mismo cerro.

Ambos fueron declarados desaparecidos porque nunca más nadie supo de ellos y tampoco nunca se los encontro. A 25 años de no saber nada de ellos, los investigadores aseguraron que "es altamente probable que sean ellos”.

“Pero no podemos confirmarlo todavía porque los cuerpos siguen allá arriba, no tenemos fotos para corroborar. Hay que bajarlos y hacer el ADN”, agregó subrayando que la alta probabilidad de que se trate de Villa e Ibaceta radica en que son los únicos andinistas aún perdidos en El Plata.

Pero deben ir a buscarlos, bajarlos y analizar sus patrones genéticos antes de confirmar la sospecha. “Subir es difícil. Es el segundo cerro más alto del cordón. Para llegar ahí hay que ir con una expedición, con material que permita bajarlos. No es fácil ni posible hacerlo con helicóptero por las condiciones climáticas”, detalló el investigador en Infobae.

Comentarios