Salud

Confirman dos casos de cepa Manaos en Mendoza

Las muestras fueron detectadas durante el control epidemiológico que realiza la provincia. Lo ratificó el Instituto Malbrán.
miércoles, 21 de abril de 2021 13:24
miércoles, 21 de abril de 2021 13:24

El gobierno de la vecina provincia de Mendoza confirmó este miércoles que se han detectados dos casos positivos con la variante de Manaos en la provincia de Mendoza.  Las muestras habían sido enviadas al instituto Malbrán y hoy se supo que eran positivas de la variante Manaos P1.

"El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte informa que como resultado de la Vigilancia Epidemiológica, que se realiza en nuestra provincia, para la detección de variantes del virus SARS COV 2, el Instituto Malbran ha informado, a través de SISA, la existencia de 2 muestras positivas para la variante de Manaos P1 en muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia a dicho Instituto", señalaron desde la cartera que conduce la ministra Ana María Nadal según el diario MDZ.

Además, remarcaron que "dicha variante tiene una tasa de mayor contagio. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienización frecuente de manos, ventilación cruzada de los ambientes y el correcto uso del tapabocas", advirtieron desde el Ministerio de Salud.

 

 

Comentarios