Servicios

ANSES- AUH: cuándo tenés que presentar la Declaración Jurada que reemplaza a la Libreta

El organismo ya no exigirá la clásica Libreta pero implementó otra obligación para garantizar la continuidad del cobro de la Asignación Universal por Hijo.
miércoles, 21 de abril de 2021 08:51
miércoles, 21 de abril de 2021 08:51

Según lo dispuesto en el Decreto 840/2020, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deberán presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta correspondiente al año 2020. Para ello, hay tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Según ANSES, "podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, ingresando a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social".

El cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los 60 días de realizada la declaración jurada.

Las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo/a deberán presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año 2020.

Cómo realizar el trámite

1- Ingresá en Mi ANSES

Recordá que para poder ingresar debés contar con la Clave de la Seguridad Social.

2- Enviá la declaración jurada

Desde el menú Hijas e Hijos>Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 tenés que seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.

Luego tenés que hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada". Con ello, finaliza el trámite.

 

Comentarios