Iniciativa

Internos de un penal realizaron 5.000 huevos de pascua a beneficio

Fuentes del Servicio Penitenciario indicaron que los trabajos se llevaron acabo en el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia”.
viernes, 2 de abril de 2021 21:43
viernes, 2 de abril de 2021 21:43

Un grupo de internos del penal de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, confeccionó 5.000 huevos de pascua que serán destinados a 75 instituciones que colaboraron con personas en situaciones de vulnerabilidad, se informó hoy oficialmente.

Se trata de doce internos de la Unidad Penal 4 de Villa Floresta del Servicio Penitenciario Bonaerense, quienes aportaron la mano de obra en el centro de Formación Profesional 401 que funciona dentro de la institución ubicada en la calle La Falda 2531.

Fuentes del Servicio Penitenciario indicaron a Télam que los trabajos se llevaron acabo en el marco del programa "Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, con la autorización de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y bajo la coordinación de la Subdirección de Trabajo Penitenciario".

"La materia prima para la producción fue un aporte de la Municipalidad de Bahía Blanca, y los internos trabajaron bajo la supervisión del agente penitenciario y maestro panadero Pablo Amarilla", agregaron.

Según se indicó, los 5.000 huevos de pascua serán distribuidos por la Secretaría de Políticas Sociales de la municipalidad de Bahía Blanca.

Comentarios