Congreso Nacional

Convocan a la Bicameral para el Seguimiento y Control del Pago de la Deuda Externa

La Bicameral de Seguimiento y Control del Pago de la Deuda, hasta diciembre presidida por el jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, se reunirá el próximo martes a las 11 mediante la modalidad virtual, informaron fuentes legislativas.
viernes, 2 de abril de 2021 12:42
viernes, 2 de abril de 2021 12:42

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa de la Nación tendrá su primera reunión del año la próxima semana para ratificar a sus autoridades y delinear el plan de trabajo para el nuevo período parlamentario. Otras cuatro comisiones del Senado de la Nación, las de Minería, Población, Asuntos Municipales y Turismo también tendrán audiencias por videoconferencias entre el lunes y el martes para elegir a sus autoridades y diseñar la agenda de trabajo.

La Bicameral de Seguimiento y Control del Pago de la Deuda, hasta diciembre presidida por el jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, se reunirá el próximo martes a las 11 mediante la modalidad virtual, informaron fuentes legislativas. De acuerdo a las mismas fuentes, todo indica que el senador Mayans y el diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina serán ratificados como presidente y vicepresidente de ese cuerpo.

Previamente, el lunes a las 11, los senadores de la comisión de Minería, Energía y Combustible definirán si renueva el mandato al frente de ese órgano Rubén Uñac (Frente de Todos-San Juan) y Pamela Verasay (JxC-Mendoza) como presidentes y vice.

A las 15 de ese mismo día fue convocada la comisión de Población para establecer la agenda de trabajo de este año y definir a sus titulares. Se descuenta que permanecerán en sus cargos las senadores María Belén Tapia (JxC-Santa Cruz) y Eugenia Duré (FdT-Tierra del Fuego). Una hora después, se reunirán los senadores de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, y, al día siguiente a las 13, se juntarán los miembros de la comisión de Turismo. Ambas son presididas por las senadoras Inés Blas (FdT-Catamarca) en el caso de la primera, y Silvia Giacoppo (JxC-Jujuy) en el caso de la segunda.

Comentarios