Servicios

Tarjeta Alimentar: cuándo ampliarán el beneficio y pagarán un refuerzo

Se planifica hacer una extensión de la ayuda y habilitar una opción para facilitar las compras.
lunes, 19 de abril de 2021 08:41
lunes, 19 de abril de 2021 08:41

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó la semana pasada que se estudia ampliar la cobertura de la tarjeta Alimentar y que se analiza hacerlo por medio de la extensión de la edad de los niños, las personas con discapacidad y los jubilados que cobran la mínima.

Si bien no está previsto una suba de los montos, que van desde los 6.000 pesos para quienes tienen un hijo a 9.000 pesos para los que tienen dos hijos o más, sí se confirmó que el Ejecutivo aumentará la cantidad de alimentos que deriva a comedores y merenderos.

En este sentido, el funcionario dejó abierta la posibilidad de extender el alcance de la tarjeta, en medio de la pandemia de coronavirus que transita el país. El ministro señaló que la tarjeta busca "atender la problemática del hambre y la mala nutrición, es una política de niñez que llega a 1,5 millones de familias y promueve el desarrollo de la economía local y el compre local".

Asimismo, anunció que se implementará un sistema para que, a través del código QR de los celulares, se puedan hacer las compras, tengan o no la tarjeta física, para ayudar a las personas que por la pandemia no pudieron acceder a ella y que cobran el importe junto con la Asignación Universal por Hijo.

El ministro, que estimó la pobreza estructural en cerca del 30% de la población, sostuvo que "hay momentos bisagra en las políticas públicas, como el que estamos viviendo y tenemos que construir otros paradigmas e ideas para la gestión que nos permitan construir políticas y acciones y las coberturas sociales que no tenemos".

Fuente: Telam/A24

 

Comentarios