Salud

Coronavirus: cuatro provincias decidieron no tener clases presenciales

Ante la determinación en Ciudad de Buenos Aires de regresar a las aulas, a contramano del DNU presidencial, hay jurisdicciones que no tienen actividad presencial.
lunes, 19 de abril de 2021 08:21

Si bien el decreto presidencial que cierra las clases presenciales afecta a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires, Formosa, La Rioja y Catamarca anunciaron que adoptaran esa misma medida. El caso de Santa Cruz es particular ya que nunca volvió a la presencialidad salvo en las localidades donde no hay transmisión comunitaria de coronavirus, por lo que el 90% de los alumnos nunca regresaron a las aulas.

Muchas provincias anunciaron recortes horarios en actividades y circulación, pero la mayoría sostuvo las clases presenciales, en la medida que los sistemas sanitarios lo permitan.

Córdoba, Santa Fe y Mendoza mantienen la presencialidad en aulas burbujas con rotación. Tucumán, Jujuy, Salta y San Juan también consideraron que están dadas las condiciones para ir a clases, igual que Misiones y Santiago del Estero.

Chaco estableció tres grupos de escuelas: con restricciones, con presencialidad mínima y con presencialidad cuidada. El status de cada establecimiento va de la mano de la localidad donde esté ubicado.

También utilizan el esquema de burbujas Corrientes, La Pampa, San Luis, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut y Neuquén.

La Ciudad está a la espera de la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de un amparo presentado por un grupo de padres, a la vez que se espera el avance de uno presentado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ante la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: MDZ

Comentarios