País

ANSES - jubilados y asignaciones: ¿quiénes cobran mañana lunes?

Desde la entidad nacional difundieron el calendario de pagos para este 19 de abril.
domingo, 18 de abril de 2021 18:01
domingo, 18 de abril de 2021 18:01

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que mañana se abonarán jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Programa Hogar y tarjeta Alimentar.

En relación con los haberes a pasivos, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 5 y cuyos haberes no superen la suma de 23.120 pesos.

En un comunicado, la Anses destacó que "si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada", al tiempo que aclaró que "los haberes permanecerán depositados en sus cuentas".

También con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 5 y las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 6.

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 8 y 9 perciben mañana su prestación.

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos terminados en 5.

Finalmente, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la Anses acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Mañana reciben el beneficio quienes cobran la AUH con documentos terminados en 5.

Comentarios