Anuncio

Monotributistas: ¿cuáles son las categorías que cobrarán el bono de $15.000?

La titular de la Administración de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindará mayores detalles por la tarde.
jueves, 15 de abril de 2021 09:39
jueves, 15 de abril de 2021 09:39

Este jueves, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el pago de un bono de $15.000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo -AUH-, la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas, para paliar las consecuencias económicas de las medidas restrictivas que se anunciaron el miércoles, y que regirán hasta el 30 de abril. 

Sobre esto, el mandatario nacional indicó que "en todo el país, hay alrededor de 2.700.000 personas y se cobrará en los lugares donde existen estas restricciones", tras lamentar que en algunas provincias "los gobernadores no han acompañado", sus decisiones. 

En este aspecto, sobre los monotributistas, señaló que "abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades". En esa línea, anunció que "vamos a disponer asignarle a cada titular de la AUH y de la asignación universal por embarazo, a las asignaciones familiares de las categorías más bajas A Y B".

La titular de la Administración de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, brindará mayores detalles por la tarde desde la Casa de Gobierno, indicaron a Tn.com.ar fuentes del organismo previsional. “No es que tomamos medidas y dejamos a la gente a la intemperie. Sabemos que muchos la están pasando mal y estos momentos les hacen más difícil la vida”, enfatizó en declaraciones a radio 10.

 

 

 

Comentarios