Restricciones

El presidente anunció fuertes medidas restrictivas durante 2 semanas para el AMBA

El presidente anunció que las medidas las hará cumplir con las fuerzas de la policía federal.
miércoles, 14 de abril de 2021 21:01
miércoles, 14 de abril de 2021 21:01

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje a los argentinos en los que anunció nuevas medidas de restricciones para Capital Federal y Buenos Aires, a las cuales trasladó la iniciativa a cada provincia de la Argentina para adherir o no. En la ocasión anunció hoy que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día siguiente será restringida.

Además informó que "quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados" en el AMBA y Capital Federal.

"Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y las 19 de cada día", explicó el mandatario que apuntó que "fuera de ese horario deben permanecer cerrados los negocios".

Las actividades gastronómicas estará cerrada en los horarios nocturnos y se desarrollará sólo por delivery o buscar por el local de comida. Además se suspenden las clases por 2 semanas. Desde el lunes van a adquirir la modalidad virtual. Los docentes, no docentes y alumnos no deberán ir a clases. Y en esas 2 semanas se recibe educación a distancia. Las clases son hasta el viernes de manera presencial y luego será de manera virtual.

Todas las medidas se harán cumplir con las fuerzas federales y se aplicará todo el peso de la ley.

Alberto Fernández también manifestó que "espera" que los gobernadores e intendentes "entiendan" y decidan "acompañarlo" con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y "lo hagan". "Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo", sostuvo el mandatario.

Sostuvo que "en ningún momento" su Gobierno "acaparó la decisión de contratar vacunas" contra el coronavirus, al advertir que "la misma ley que facultó al Estadio nacional facultó a todas las provincias a hacerlo".

"Estoy seguro que más de un gobernador debe haber intentado compra vacunas para su pueblo, y le ha sido difícil", planteó el mandatario a través de un mensaje emitido desde la residencia de Olivos.

Comentarios