Servicio

ANSES - AUH: cómo recuperar hasta $1.400 de la devolución del 15% de la compra

El reintegro asciende hasta los $ 700 mensuales por beneficiario, y para titulares de la AUH con dos o más hijos el monto máximo será de $ 1.400.
miércoles, 14 de abril de 2021 00:33
miércoles, 14 de abril de 2021 00:33

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extenderá hasta el 30 de junio de 2021 el régimen de reintegros del 15% para los sectores vulnerados, a través de la resolución general 4956 publicada en el Boletín Oficial.

La devolución del 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito alcanza a personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo, así como a los y las titulares de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE), detalló la AFIP en un comunicado.

El reintegro asciende hasta los $ 700 mensuales por beneficiario, y para titulares de la AUH con dos o más hijos el monto máximo será de $ 1.400.

El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, y forma parte de las políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia de coronavirus.

¿Cómo se hace para cobrar ese monto?

Para poder cobrar los $1.400 o los $700 es necesario que el interesado vaya a comprar con la tarjeta de débito (en la que ANSES le hace el depósito todos los meses). Para ello deberá ir a algún supermercado o almacén adherido para adquirir alimentos y al momento de pagar, dar la tarjeta para que se saque el dinero de esa cuenta.

Se recomienda hacer cortes de las compras cada $1.000 para así ir acreditando lo que luego será depositado en la cuenta como devolución del IVA. Es decir, el comprador deberá estar atento al dinero que va sumando con los productos que compra y cuando llegue a $1.000 hacer el corte para que se cobre el cajero. Luego se deberá generar una nueva compra no superior a ese monto.

Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las personas jubiladas, pensionadas y titulares de la AUH y la AUE realizan compras en comercios con la tarjeta de débito donde perciben sus prestaciones.

Las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR) también están alcanzadas por el beneficio.

 

Comentarios

Otras Noticias