ANSES

ANSES: si dejaste de cobrar la AUH, mirá cómo solicitar la reincorporación

Enterate de cuáles son los formularios que se deben completar y cómo hacer para presentarlos en ANSES.
martes, 13 de abril de 2021 12:02
martes, 13 de abril de 2021 12:02

ANSES habilitó una nueva función para todos aquellos beneficiarios que dejaron de percibir la Asignación Universal por Hijo -AUH- debido a que no presentaron la Libreta 2017 y/o anteriores. En este marco, dio una serie de instrucciones para solicitar la reincorporación y continuar cobrando la AUH. 

La opción de reincorporación está habilitada para niñas, niños y adolescentes suspendidos por falta de presentación de la Libreta 2017 y/o anteriores (Decreto 840/2020). La AUH es una asignación mensual por cada hijo menor de 18 años. La cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá. Para cobrar cada mes tenés que presentar una vez al año la Libreta de cada hijo.

A quienes les corresponde: 

  • Niñas, niños y adolescentes cuya asignación fue suspendida por falta de presentación de la Libreta 2017 y/o anteriores.

Requisitos:

Documentación: 

Trámite:

  • El trámite es presencial, con turno.

Cómo realizar el trámite:

1 - Reuní la documentación

  • Reuní toda la documentación personal y familiar correspondiente. 

2 - Sacá turno

  • Sacá turno para presentarla en una oficina de ANSES.
  • 3

3 - Concurrí a la oficina

  • El día del turno debés concurrir a la oficina asignada con tu DNI, el de tus hijas e hijos y el formulario PS.2.90 completado. Al momento de la atención te solicitaremos completar una encuesta por cada uno de las hijas e hijos por los que solicitás la reincorporación a la AUH.  
  • Recordá que para volver a percibir la Asignación Universal por Hijo es necesario que tengas registrado un medio de pago ante ANSES. Si querés cambiar tu medio de pago, podés hacerlo en la delegación de ANSES presentando una constancia de CBU a tu nombre.
  • Si no tenés CBU y querés que se te asigne un banco/sucursal o cambiar el que tenés asignado, podés hacerlo en ese momento.

Comentarios