Servicios

ANSES- Bono de $8500: quiénes lo cobrarán por un año

En esta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país. Conocé los detalles .
martes, 9 de marzo de 2021 00:06
martes, 9 de marzo de 2021 00:06

Potenciar Inclusión Joven es un programa que impulsa proyectos productivos, laborales y comunitarios en los que que participen jóvenes de entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad. Ya está en plena vigencia y recibe postulantes.

Los proyectos deberán ser presentados por organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones religiosas que tengan congruencia con los objetivos del programa y, en caso de ser aprobados, recibirán un incentivo económico de $ 8.500 al mes para cada participante del proyecto.

Los proyectos podrán tener hasta 12 meses de duración. En esta primera etapa, el objetivo del programa es alcanzar a 100 mil jóvenes de todo el país.

Potenciar Inclusión Joven es un programa que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social para promover iniciativas de diversos temas que convoquen a las y los jóvenes de todo el país. El programa financiará el desarrollo de estos proyectos y otorgará una beca de $8500 para los jóvenes participantes, que se pagará a través de ANSES.

El Ministerio de Desarrollo Social será el responsable del otorgamiento, la administración y gestión de las prestaciones, en tanto la ANSES realizará cruces informáticos utilizando la información en sus propias bases de datos y la puesta al pago.
Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Comentarios

Otras Noticias