ANSES

ANSES - AUH y Jubilaciones: cuánto y quienes cobrarán este lunes 8 de marzo

A partir de mañana y hasta el 9 de abril se abonarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.
lunes, 8 de marzo de 2021 00:00
lunes, 8 de marzo de 2021 00:00

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 23.120 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 cobrarán mañana en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 0 dispondrán mañana del dinero que podrán retirar con su tarjeta de débito.

Además, los beneficiarios de la AUH y Asignación Familiar con igual terminación de DNI recibirán el pago de la Ayuda Escolar Anual para hijos entre 4 y 16 años, o hijos con discapacidad sin límite de edad.

La Anses aclaró que para cobrar esta prestación deberán presentar el certificado escolar. Por otra parte, a partir de mañana y hasta el 9 de abril se abonarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento.

Consultá cuánto dinero te retendrán con el aumento de marzo

Cada vez que aumenta la Asignación Universal por Hijo, también se actualiza el monto mensual que ANSES retiene y que se cobra a fin de año, cuando se cumple con el requisito de presentar la libreta actualizada.

La AUH y la AUE, en tanto, llegarán a $4017, de forma que por hijo se retendrán $802 y se cobrará $3.215. En el caso de hijo con discapacidad, con el aumento, el monto bruto es $13.092 y se retendrán $2617. Se cobrará, entonces $10.475.

Vale destacar que este mes se percibirá también la Ayuda Escolar Anual con el calendario de marzo.

Comentarios