Celebración

Cómo Mendoza celebró su Fiesta de la Vendimia virtual

La edición tuvo un formato trasmedia y de manera simultánea se proyectó la película "Historias de Vendimia", una producción realizada por artistas de la provincia.
domingo, 7 de marzo de 2021 10:15
domingo, 7 de marzo de 2021 10:15

La Fiesta Nacional de la Vendimia concentra cada primer fin de semana de marzo a miles de turistas nacionales y extranjeros que copan las 20 mil plazas hoteleras de la provincia por varios días.

Los visitantes acostumbran asistir al acto central, en el anfiteatro Frank Romero Day; a eventos públicos y privados; recorren bodegas y comparten el Carrousel Vendimial y el Desfile de las Reinas por las avenidas céntricas de la capital mendocina.

El director de Producción Cultural y Vendimia, Alejandro Pelegrina, explicó oportunamente que la fiesta 2021 no se suspende, sino que se reinventa y "podrá verse por varias pantallas de televisión y plataformas en una experiencia transmedia, que se podrá vivir en plazas, espacios públicos, bodegas y otras locaciones de todo el mundo."

Vilma Rúpulo, una de las directoras del film dijo a Cadena 3 que lo más importante es que lograron realizar este proyecto. "Logramos para Mendoza la Fiesta de la Vendimia, los directores siempre lo creímos y estoy feliz que los artistas de Mendoza pudieron participar", destacó.

La película dura una hora y consta de seis capítulos de diez minutos rodados en fincas y bodegas.

El gobierno invitó a convertir los hogares en Puntos Vendimia y disfrutar la fiesta en familia, además de convocar a referentes culturales que residen en el extranjero a sumarse y a vivir la experiencia en diversos espacios, con entrada gratuita y estrictos protocolos sanitarios.

Fuente: Cadena 3

Comentarios