Declaraciones

Arroyo: “Apuntamos a que los productores les vendan directamente a los consumidores”

Según el funcionario, “en este momento se producen dos situaciones: por un lado, hay más movimiento económico; el que se mueve engancha una changuita".
sábado, 6 de marzo de 2021 19:55
sábado, 6 de marzo de 2021 19:55

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que su gestión apunta a que “los productores (de alimentos) les vendan directamente a los consumidores”.

“Fomentamos las ferias y los pequeños mercados centrales; con la ley de góndolas viene una oportunidad”, dijo a CNN Radio el ministro, quien sostuvo que "hay mucho más para hacer".

Según el funcionario, “en este momento se producen dos situaciones: por un lado, hay más movimiento económico; el que se mueve engancha una changuita. El peón de albañil gana 700 u 800 pesos por día; por eso hay menos gente en los comedores”, destacó el ministro.

"El otro tema -añadió- un problema serio, es el costo de los alimentos", y consideró que en esos valores influye "la fuerte intermediación y por eso apuntamos a que los productores les vendan directamente a los consumidores”, y puso como ejemplo la ensachetadora desarrollada por el INTA.

“Los Precios Cuidados sirven como referencia”, explicó el funcionario, para quien “hoy está extendida la necesidad de generar un cambio en la asistencia social".

"Mi tarea es que los planes sociales se transformen en trabajo; estamos haciendo una gran reconversión”, agregó.

En ese sentido, subrayó: “Me propuse crear 300.000 puestos de trabajo; ya lo hicimos con 89.000 personas que están cobrando por encima del salario mínimo”.

Comentarios