Servicios

ANSES- Ayuda Escolar Anual: qué descuento pueden aplicar si no se cumple un requisito

El organismo previsional destacó que se mantiene vigente un requisito excluyente para poder cobrar el beneficio.
sábado, 6 de marzo de 2021 00:00
sábado, 6 de marzo de 2021 00:00

Anses paga este mes la Ayuda Escolar Anual junto con los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH). Si bien se hará de manera automática, es necesario cumplir con un requisito fundamental.

" Anses definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. Con respecto a la presentación del Certificado Escolar es obligatoria. Tendrás tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre", enfatizaron desde el organismo previsional.  

"En el caso que no se logre completar esta condición, el beneficiario puede percibir una quita del monto al vencer el plazo indicado", se aclaró, destacó el portal BAE. 

Cómo cargar el certificado

La presentación del certificado debe realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021 a la página oficial de ANSES.

Para cargarlo, debés ingresar a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Allí, se puede verificar si ya está cargado en la página el Certificado de Escolaridad 2020 de tus hijos. Si no se completa el formulario y se descarga para ser presentado.

Se lo imprime y se hace firmar en el establecimiento que corresponda. Se trata del Formulario de solicitud de Certificado Escolar que está en la Web de ANSES como "Certificado Escolar" o "Libreta Asignación Universal" según el titular cobre AUF o AUH.

 Una vez completados esos pasos, se sube como foto a la página de la ANSES o se lo lleva de manera presencial, previo turno, a una oficina de ANSES.

Quienes cobran:

-Monto de $3.115

Trabajadores en Relación de Dependencia que realizan sus actividades en todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1, Zona 2, Zona 3 o Zona 4.

Jubilados y Pensionados y Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur que residan en todo el país a excepción de la Zona 1.

Prestación por Desempleo que residan en todo el país.

Monotributistas que residan en todo el país.

Asignación Universal por Hijo y Embarazo para Protección Social salvo Zona 1.

-Ayuda Escolar Anual de $4.156 a $6.214

Zona 1: $ 4.156

Para trabajadores en relación de dependencia registrados de: La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

Para Jubilados y Pensionados y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur de: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Zona 2: $ 5.200

Para trabajadores en relación de dependencia de Chubut.

Zona 3: $ 6.214

Para trabajadores en relación de dependencia registrados del departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.

Zona 4: $ 6.214

Montos de Asignaciones Familiares por Hijo para trabajadores de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Comentarios