Video

Polémicos comentarios de profesoras en un examen por zoom: "vamos a hacer mier* al último"

El video se difundió el último jueves y provocó miles de reacciones en redes sociales. Las docentes serían de la Universidad de Mendoza y la institución ya investiga lo sucedido.
viernes, 5 de marzo de 2021 17:18
viernes, 5 de marzo de 2021 17:18

Este jueves se viralizó en redes sociales un video de profesoras de la Universidad de Mendoza burlándose de los alumnos que rendían finales en una de las mesas de exámenes de la facultad de Arquitectura. Al parecer, el hecho de tomar los exámenes a través de Zoom les jugó una mala pasada y los alumnos grabaron toda la conversación que tenían entre ellas creyendo que nadie las estaba escuchando.

En las imágenes, se ve a las profesoras discutiendo sobre la nota que le tienen que poner a los alumnos y burlándose de ellos. "Contratá a esta chica para que dé las clases porque se cree la profesora", comenta una de las docentes involucradas. "Pongámosle un 6 para que no la escuchemos nunca más. Yo no la puedo ver a esta chica", sugiere una de las profesoras.

"Tiene un tono la piba muy seguro de sí misma que te jode", agrega otra de las docentes presente en la mesa de exámenes. Luego la misma docente que criticaba a la primera alumna sugiere "hacer mierda al último también" generando las risas de sus compañeras.

El video fue compartido en Twitter por Agustín Zamora, un estudiante de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo. "La ética y el profesionalismo se van al carajo. Como estudiantes hemos pasado por esto muchas veces", escribió Zamora al compartir el video.

Una de las alumnas que rindió en la mesa también tuiteó al respecto. "¿Ese video que vieron de las profesoras de la universidad de Mendoza haciéndole burla a sus alumnos? Bueno, una de sus alumnas fui yo. Y la aprobeee, tomá pa vo", escribió la joven.

Según figura en el video, las profesoras involucradas son Adriana Hernández Toso , Gabriela Santibañez y Ana Clara Valdivia, quienes dan la materia Historia 3 en la carrera de Arquitectura de la Universidad de Mendoza.

La respuesta de la universidad

Tras el revuelo que se armó en redes sociales, desde la Universidad de Mendoza emitieron un comunicado informando que han abierto una investigación contra las docentes del video anticipando que les abrirán un sumario y que podrían ser sancionadas.

"Las autoridades rectorales y de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza, informadas respecto a la reciente aparición de un video que circula en las redes sociales, comunican que se ha abierto de inmediato una investigación y se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas que correspondan", indica el escueto comunicado.

Fuente: mdz

Comentarios