Reunión

Buscan acordar sobre los precios de los materiales para construcción

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezará a las 10 en la sede de su cartera.
jueves, 4 de marzo de 2021 07:37
jueves, 4 de marzo de 2021 07:37

Con una reunión con los principales actores de la cadena de la construcción, el Gobierno dará continuidad hoy a la ronda de encuentros sectoriales puestos en marcha con el objetivo de alcanzar un acuerdo de precios y salarios.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezará a las 10 en la sede de su cartera, el encuentro con la segunda industria con la que el Gobierno inicia un diálogo, luego de que se realizara la primera la semana pasada con el sector de alimentos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, dijo que esta reunión con el sector de la construcción tendrá por objetivo generar acuerdos sobre los precios de los materiales para construcción en un contexto en el que "va a haber una demanda de materiales importante".

"El objetivo es que los salarios le ganen al aumento de precios, generar las condiciones para que el aumento de precios de materiales de la construcción sea menor a la evolución de los salarios", dijo Ferraresi a Télam.

Proyectó que este año "va a haber una demanda de materiales importante, la obra pública es muy potente, hay una cantidad de inversiones, obras en energía en transporte, el Gobierno viene haciendo una inversión muy fuerte del Estado que acompaña con buena medida el sector privado".

Destacó también la incidencia de las recientes medidas de blanqueo de capitales para la construcción, que podría atraer inversiones por 5.000 millones de dólares.

La construcción registró en diciembre un alza interanual del 27,4%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y ese aumento resultó un 22% superior al nivel pre-Covid de febrero de 2020.

Además, se trató de la segunda suba consecutiva tras 26 meses en baja, y la de mayor magnitud desde noviembre de 2017.

Comentarios