Coronavirus

La ministra de Salud confirmó en qué provincias se encontraron las nuevas cepas de coronavirus

Actualmente en el país está la variante del Reino Unido y la de Manaos.
domingo, 28 de marzo de 2021 22:30
domingo, 28 de marzo de 2021 22:30

Este domingo, en el video emitido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmaron que en el país se presentaron casos de las nuevas cepas de coronavirus. Se trata de personas que ingresaron al país luego de haber realizado turismo en el exterior.

En relación con las variantes de coronavirus cuyo ingreso al país y transmisión implican un riesgo aumentado, se informó que, si bien ninguna de las mismas presenta una circulación persistente, se han detectado 45 casos, 28 de la variante UK (Buenos Aires, CABA, Cordoba y Tucuman) y 17 de la variante Manaos (Caba, Córdoba y Santiago del Estero)".

“Todo esto ha sido un esfuerzo muy grande y necesitamos redoblar el esfuerzo. Confiamos en que estas medidas, sumadas a las que tomamos con la suspensión de los vuelos y los testeos, van a reducir la transmisión del virus, y vamos a poder seguir ganando tiempo para vacunar”, agregó.

En paralelo, minutos después del anuncio de medidas, Jefatura de Gabinete informó que se convocó para mañana a las 17 a una reunión con expertos epidemiológicos de la que participará, además de Cafiero, la ministra de Salud, y los ministros, de Interior Eduardo Wado De Pedro; de Turismo Matias Lammens y de Transporte Mario Meoni.

Los ministros analizarán la situación epidemiológica en Argentina con los expertos Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna, se informó desde la Jefatura de Gabinete.

Comentarios