Servicios

Becas Progresar 2021: cuáles son los requisitos para cobrar $14.000

El programa tiene la finalidad de brindar asistencia financiera a los jóvenes de diferentes niveles educativos para estimular su buen desempeño
martes, 2 de marzo de 2021 19:28
martes, 2 de marzo de 2021 19:28

El Ministerio de Educación de la Nación informó que la inscripción a las Becas Progresar 2021 comenzó este lunes y se extenderá hasta el 30 de abril, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que este año se aumentará el número de estudiantes beneficiados a 750 mil y se duplicarán los montos destinados a los alumnos de nivel medio y universitario.

El programa Progresar tiene la finalidad de brindar asistencia financiera a los jóvenes de diferentes niveles educativos para estimular su buen desempeño escolar. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se le otorga a cada beneficiario una tarjeta de débito.

Entre los requisitos, se pueden obtener Becas Progresar a partir de los 18 años. Es condición ser argentino, naturalizado o tener cómo mínimo 5 años de residencia en el país. A su vez, se requiere que la suma de los ingresos del grupo familiar de quien solicite el beneficio no supere los tres salarios mínimos, lo que al mes de marzo equivale a $ 21.600.

Lo que se cobrará

El monto mínimo es de $2.100 y el máximo de $14.000. Sin embargo, se cobra el 80% y si se cumple con los objetivos, cobra el 20% acumulado de cada mes a fin de año.

Se entrega durante 10 meses,  es decir, sólo se paga durante el ciclo lectivo. Los valores varían según la carrera elegida y el año en el que se encuentre cada alumno.

Perciben el monto mayor, alumnos que estén por finalizar carreras consideradas estratégicas: aquellas relacionadas con alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte, el petróleo, entre otras.

Para inscribirse

Opción 1

Ingresar a: https://progresar.educacion.gob.ar/

Se deberá seleccionar si la solicitud es para:

Inscripción Progresar Nivel Superior

Nivel Obligatorio

Para Instituciones

Una vez ingresado los datos, el solicitante deberá esperar a que el Ministerio de Educación realice una evaluación para conocer si cumple con los requisitos.

Dentro de los 60 días hábiles, los inscriptos serán informados si lograron acceder a las Becas Progresar.

Opción 2

Ingresar desde Mi Anses, seleccionar la pestaña "Becas Progresar", ingresar CUIL y clave personal de la Seguridad Social. 

Descargar e imprimir el Formulario de Inscripción.

El instituto donde se esté estudiando debe completar y firmar la sección 2 del formulario "Datos de Educación".

Finalmente deberán subirlo a Anses desde https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=progresar2

Fuente: Página/12- BAE Negocios

 

Comentarios