Coronavirus

Vizzotti: "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina"

La declaración la realizo ante el consenso que existe en Consejo Federal de Salud para desalentar viajes al exterior y evitar en ingreso de nuevas cepas.
viernes, 19 de marzo de 2021 16:40
viernes, 19 de marzo de 2021 16:40

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que existe consenso en el Consejo Federal de Salud para "desalentar los viajes al exterior y el turismo" por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino "sanitario" de "traer al país nuevas cepas" de coronavirus.

"Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país", dijo y recordó que "las fronteras para extranjeros siguen cerradas" desde diciembre, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada tras encuentro con los ministros de Salud de las provincias.

Además, reconoció que en medio de la pandemia de coronavirus "la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina", al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada tras reunión del Consejo Federal de Salud.

En cuanto al programa nacional de vacunación, resaltó su valor para que, aún habiendo contagios de coronavirus, los "casos sean leves", se "baje la mortalidad" y el sistema de salud pueda "dar respuesta sin tensión".

Comentarios