País

Buenos Aires: nena dio a luz luego de ser violada por su padre y un tío

A raíz del tremendo episodio, ambos individuos fueron detenidos por los efectivos policiales.
sábado, 13 de marzo de 2021 19:54
sábado, 13 de marzo de 2021 19:54

Una nena dio a luz a un bebé en un parto casero, tras haber sido violada, en reiteradas ocasiones, por su padre y uno de sus tíos, en un aberrante suceso que se registró en el oeste del conurbano bonaerense. A raíz del tremendo episodio, ambos individuos fueron detenidos por los efectivos policiales. Hasta el momento, las diversas pruebas obtenidas en el expediente demostrarían que el padre biológico del niño sería el segundo de los implicados, quien tenía a su cargo el cuidado de la piba, luego de comprobarse los ultrajes que la víctima había sufrido de su progenitor. En la actualidad, la chica tiene 16 años.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el padre de la infortunada menor, de 40 años, fue apresado en Aristóteles y Gualeguay, en Mariano Acosta, en el partido de Merlo; en tanto que el tío, de 67 y que se asegura sería el padre biológico del bebé, resultó capturado en el cruce del arroyo Las Catonas y la calle Montgolfier, en Moreno.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias fueron realizadas por los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez, quienes establecieron que, entre 2015 y 2017, la chica había sido abusada sexualmente por su padre dentro del domicilio familiar, situado en Gnecco al 2700, en la zona de Moreno y en momentos en que su hija tenía entre 10 y 13 años.

Como consecuencia de la terrible situación, los funcionarios, al intervenir en lo ocurrido, resolvieron quitarle al sujeto la tenencia de la menor y en 2018 se la dieron al cuidado a su tío, quien debía encargarse de su protección.

Sin embargo este hombre sometió a su sobrina en reiteradas oportunidades en el interior de una vivienda, ubicada en la esquina de Roma y Montgolfier, en el denominado Barrio Las Catonas.

Trascendió que la niña quedó embarazada a raíz de las violaciones y que luego, en un parto casero registrado el 20 de agosto de 2019, dio a la luz a un bebé.

Por este motivo, el sexagenario se encuentra sindicado como el padre del pequeño.

Fuente: Crónica.

Comentarios