Homenaje

Astor Piazzolla en el doodle de google a 100 años de su nacimiento

El homenaje de Google es con una ilustración del artista invitado residente en Buenos Aires José Saccone.
jueves, 11 de marzo de 2021 00:19
jueves, 11 de marzo de 2021 00:19

A cien años del nacimiento de Astor Piazzolla, Google lo homenajea con un doodle en su buscador. En su memoria apeló a una ilustración del artista invitado residente en Buenos Aires José Saccone.

El compositor argentino y virtuoso bandoneonista Astor Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata, Argentina, y revolucionó el tango tradicional para crear un género híbrido conocido como "nuevo tango".

Luego se mudó con su familia a la ciudad de Nueva York a una edad temprana. Cuando su padre le compró un bandoneón, un instrumento parecido a un acordeón argentino que es esencial para el sonido del tango, rápidamente se dio a conocer como un niño prodigio y escribió su primer tango a los 11 años.

En 1937, regresó a Argentina donde aún reinaba el tango tradicional. Una vez en casa, Piazzolla abandonó el tango para estudiar música clásica y convertirse en un compositor clásico modernista. Viajó a París con una beca para ser aprendiz de la eminente compositora francesa Nadia Boulanger, quien lo preparó para su próximo regreso a casa en 1955. De regreso a Argentina, aplicó años de estudio clásico al sonido del tango y formó su banda “Octeto Buenos Aires. " Acuñado como el “nuevo tango”, la nueva toma de Piazolla incorporó elementos de jazz y música clásica con nuevos instrumentos, cambiando el tempo, el sonido y la tradición de la danza.

A lo largo de su vida, se estima que Piazzolla escribió aproximadamente 3.000 composiciones originales y grabó otras 500. En honor a su centésimo cumpleaños, la Fundación Astor Piazzolla anunció recientemente el concurso Piazzolla Music para solistas y conjuntos por igual.

¡Feliz cumpleaños, Astor Piazzolla!

Comentarios