ANSES

ANSES - AUH: quiénes cobran la Ayuda Escolar Anual este jueves

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 3 tendrán acreditado el dinero.
jueves, 11 de marzo de 2021 08:52
jueves, 11 de marzo de 2021 08:52

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 23.120 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 3 cobrarán en las sucursales correspondientes, por ventanilla.

Asimismo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 3 tendrán acreditado el dinero.

Además, los beneficiarios de ambos programas y con igual terminación de documento cobrarán la Ayuda Escolar Anual para hijos entre 4 y 16 años; e hijos con discapacidad, sin límite de edad.

La Anses aclaró que para el pago de esta asistencia deberán presentar el certificado escolar.

Las mujeres que perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 1 dispondrán de la prestación que podrán retirar con su tarjeta de débito.

Los jóvenes que reciben la Beca Progresar que les garantiza culminar sus estudios, con DNI terminado en 2 y 3 recibirán la acreditación del beneficio.

A su vez, las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, con DNI finalizado en 3, recibirán el pago de ese programa.

Por otra parte, el Gobierno abonará el Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

Comentarios