Temporal

Un diluvio afectó a Catamarca: decenas de evacuados y varios daños

El fenómeno afectó al Valle Central de la provincia y hace 5 años que no ocurría algo igual.
lunes, 1 de marzo de 2021 19:55
lunes, 1 de marzo de 2021 19:55

Una fuerte tormenta afectó el valle central de Catamarca y en poco tiempo, precipitó mucha lluvia que ocasionó inconvenientes de distintas envergaduras. Entre ellas, familias evacuadas y hasta un hospital inundado.

El primer relevamiento de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca  registra hasta el momento sólo daños materiales, en casas y calles. No obstante, se produjeron serios daños de infraestructura ante la magnitud del caudal de agua recibido en el área urbana, ocasionando roturas, anegamiento de calles e inconvenientes con vehículos particulares, destacó el diario El Ancasti.

Fuentes oficiales informaron que se dispuso preventivamente la evacuación de vecinos de las zonas más afectadas, localizadas en la zona Sur. Inicialmente se evacuaron 25 personas, pero podría incrementarse el número en las próximas horas. De todas formas, instalaciones del Velódromo, CIC Sur, el club San Lorenzo de Alem, el club Estudiantes de La Tablada y el SePaVe “Juan Domingo Perón” ya se encuentran acondicionadas para albergar a los vecinos que lo requieran.

Toda la flota de vehículos de la comuna quedó afectada al operativo y cuadrillas de operarios comenzaron las tareas para normalizar paulatinamente la circulación en los sectores más afectados.

El municipio comenzó con la entrega de módulos alimentarios y elementos protectores, al tiempo que Higiene Urbana, en conjunto con Defensa Civil, utiliza su maquinaria para retirar el agua de viviendas que se inundaron.

Además, el Hospital San Juan Bautista se vio afectado por la fuerte lluvia que azotó esta tarde al Valle Central y algunas localidades del interior. 

El agua inundó el ingreso a Emergencias y avanzó por los pasillos del nosocomio; por lo que tuvieron que desalojar preventivamente a los pacientes. También se desplomó parte del techo de la playa de estacionamiento.

 

Comentarios