Congreso

Alberto Fernández anunció el envío de proyecto para "desdolarizar" las tarifas de servicios públicos

El presidente también anunció que el Gobierno promoverá un proyecto de "utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial".
lunes, 1 de marzo de 2021 13:38
lunes, 1 de marzo de 2021 13:38

El presidente Alberto Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para "desdolarizar" las tarifas de los servicios públicos y "adecuarlas a una economía que tiene sus ingresos en pesos".

"La pesadilla de tener que decidir entre alimentarse y pagar servicios ha llegado a su fin", afirmó el Presidente al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Además anunció que el Gobierno promoverá un proyecto de "utilización del cultivo de cannabis con fines de industrialización para uso medicinal e industrial", al destacar que la industria de ese producto se "triplicó" en el último tiempo.

En este escenario se impulsará una "mejora para fortalecer las compras nacionales de medicamentos".

Por otro lado, pidió al Congreso de la Nación que "apure" el tratamiento del proyecto de ley de reducción del impuesto a las ganancias para el salario medio, que permitirá que "más de un millón de argentinos quede liberado de pagar" ese tributo, así como también los jubilados.

"Le pido al Congreso que se apure en el tratamiento del proyecto que permite la reducción del impuesto a las ganancias", dijo tras mencionar otros hitos relacionados con el trabajo como que "la industria recuperó todos los empleos que se habían perdido durante la pandemia", al abrir el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso.

El presidente dijo que enviará al Congreso seis proyectos "estratégicos" de ley que conforman una "convocatoria a la unidad nacional" para conformar los "pilares de un gran proyecto de desarrollo".

Además enviará la Ley de "Economía de Conocimiento" que es un "logro colectivo". Argumentó que Argentina necesita sumarse a las "cadenas globales de valor a través de la tecnología 4.0".

 

Comentarios