Historia

Tuvo un accidente, estuvo 11 meses en coma y despertó: "no sabe nada, ni siquiera de la pandemia"

El estudiante entró en coma, tres semanas antes del primer bloqueo nacional del 23 de marzo.
miércoles, 3 de febrero de 2021 15:23
miércoles, 3 de febrero de 2021 15:23

Joseph Flavill, un pibe de 19 años, fue trasladado de urgencia al hospital después de sufrir una lesión cerebral grave cuando fue atropellado por un auto mientras caminaba en la localidad británica de Burton, en el condado de Staffordshire el 1 de marzo.

El estudiante entró en coma tres semanas antes de que el Reino Unido se hundiera en su primer bloqueo nacional el 23 de marzo. Asimismo, el muchacho se contagió de Covid-19 dos veces en el hospital, pero se recuperó y ahora salió de un coma en etapa dos.

Flavill solo puede comunicarse con sus familiares a través de videollamadas, debido al rebrote que persiste en Europa. Su madre, es la única persona que atravesó los protocolos necesarios para poder ver en persona al joven.

"¿Cómo se le explica una pandemia a alguien que estuvo en coma?"
Sally Flavill-Smith, tía de Joseph, dijo que él dio "pasos asombrosos" en las últimas semanas y ahora parpadea, sonríe y levanta las piernas cuando se le indica. Ella le dijo al medio local Staffordshire Live: "Es lo mejor que lo hemos visto recientemente. Puede parecer un pequeño progreso, pero el hecho de que pueda darle a la enfermera un máximo de cinco es un gran paso".

Asimismo, contó que "tampoco sabemos cuánto comprende, ya que fue su accidente antes del primer encierro y es casi como si hubiera dormido durante toda la pandemia" y en ese sentido precisó: "Es difícil, ya que sabemos que está más alerta, pero ¿cómo se explica la pandemia a alguien que ha estado en coma?".

"Una lesión cerebral es en gran medida lo desconocido, por lo que no se nos ha dado una idea de qué esperar realmente", continuó en su relato Sally.

"Joe" estaba en el Leicester General Hospital, pero hace cuatro meses se mudó a Adderley Green Care Home en Stoke para rehabilitación neurológica, física y cognitiva. A su madre se le permitió pasar tiempo con él, en la vivienda que ambos compartían, el pasado 19 de enero, para su cumpleaños, pero tuvo que mantener la distancia social.

Joseph era un joven en forma y saludable, que amaba el hockey y había estado esperando para asistir al Palacio de Buckingham, para recibir su premio de oro del Duque de Edimburgo antes del accidente.

La familia y los amigos se unieron en distintas oportunidades para recaudar fondos para su atención médica. En total se recoletaron cerca de 33.000 libras esterlinas (casi 4 millones de pesos).

Fuente: Crónica

Comentarios