Servicios

ANSES- Ayuda Escolar Anual 2021: conocé si te corresponde cobrar $6.214 por hijo

Consultá el detalle de los montos establecidos por ANSES y qué se cobrará desde mediados de marzo.
martes, 23 de febrero de 2021 17:17
martes, 23 de febrero de 2021 17:17

En marzo, ANSES depositará el monto de Ayuda Escolar Anual 2021 y nuevamente, como el año pasado, el pago será automático y se realizará a mediados de mes, de manera progresiva a los beneficiarios con hijos en edad escolar hasta 17 años e hijos con discapacidad sin límite de edad.

De todas maneras, es obligatoria la presentación del certificado de escolaridad hasta el 31 de diciembre de 2021.Para cargarlo, debés ingresar a Mi ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social y seguir los pasos correspondientes.

Es muy importante aclarar que no todos los beneficiarios cobrarán el mismo monto sino que depende del lugar de residencia. Conocé cuánto te corresponde cobrar: 

-Monto de $3.115

Trabajadores en Relación de Dependencia que realizan sus actividades en todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1, Zona 2, Zona 3 o Zona 4.

Jubilados y Pensionados y Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur que residan en todo el país a excepción de la Zona 1.

Prestación por Desempleo que residan en todo el país.

Monotributistas que residan en todo el país.

Asignación Universal por Hijo y Embarazo para Protección Social salvo Zona 1.

-Ayuda Escolar Anual de $4.156 a $6.214

Zona 1: $ 4.156

Para trabajadores en relación de dependencia registrados de: La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

Para Jubilados y Pensionados y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur de: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Zona 2: $ 5.200

Para trabajadores en relación de dependencia de Chubut.

Zona 3: $ 6.214

Para trabajadores en relación de dependencia registrados del departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.

Zona 4: $ 6.214

Montos de Asignaciones Familiares por Hijo para trabajadores de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Comentarios