País

Rechazan prisión domiciliaria para un sacerdote acusado de abuso

Sidders está acusado de abusar de una alumna menor de edad, entre 2004 y 2008, en un colegio privado de La Plata.
martes, 2 de febrero de 2021 20:53
martes, 2 de febrero de 2021 20:53

La Cámara de Apelaciones de La Plata revocó un fallo de primera instancia y ordenó que el sacerdote Raúl Sidders, acusado de abuso gravemente ultrajante contra una mujer entre el 2004 y el 2008, continúe detenido, informaron fuentes judiciales.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías revocó un fallo de primera instancia en el que se había dictado la prisión preventiva al sacerdote pero se le otorgaba el beneficio del arresto domiciliario.

Sidders está acusado de abusar de una alumna menor de edad, entre 2004 y 2008, en un colegio privado de La Plata.

El sacerdote de 59 años, fue detenido el 1 de diciembre pasado y 15 días después un juez de Garantías le ordenó la prisión preventiva con arresto domiciliario, pero como la medida fue apelada ese beneficio no se pudo concretar.

Ahora, la Cámara ratificó que el sacerdote debe continuar detenido en la Alcaidia de La Plata y ordenó al juez Carlos Crispo que instruye la causa “que requiera ato un rápido y amplio informe médico del cura para determinar si presenta alguna patología" para colocarlo en el grupo de población de riesgo frente al coronavirus.

Esa información deberá ser luego analizada por la Asesoría Pericial del Poder Judicial bonaerense a fin de que se determine “si eventualmente es posible que se pueda asegurar el resguardo de la salud del detenido en el ámbito del lugar en el que se encuentra privado de la libertad”.

Sidders esta detenido por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y circunstancias de realización contra una mujer que denunció haber sido abusada por el sacerdote entre el 2004 y el 2008, cuando la víctima tenía entre 11 y 14 años y asistía al establecimiento.

El sacerdote, a quien los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl llamaban en secreto "El frasquito", porque los obligaba a masturbarse para guardarse su semen en un frasco, está detenido desde el 1 de diciembre último.

Comentarios