Cambios

Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud de la Nación

La funcionaria reemplaza al saliente Ginés González García, tras la polémica por vacunaciones COVID.
viernes, 19 de febrero de 2021 20:59

Tras la polémica por vacunaciones privilegiadas por coronavirus, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García. Fue elegida para reemplazar al funcionario quien era secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Diversas fuentes habían adelantado que desde este sábado sería la titular de la cartera que quedó vacante y fuentes oficiales a nivel nacional lo confirmaron.

Tras la salida de González García, Vizzotti se reunió a última hora con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para tomar posesión del cargo. Una de las preguntas que tuvo que responder la flamante ministra fue si estaba al tanto de lo que ocurría en el ministerio, destacó diario La Nación. La confirmación se conocería a partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial.

De 48 años, especialista en medicina interna por la Universidad de Buenos Aires, Vizzotti fue durante la pandemia que provocó el coronavirus la encargada del equipo del plan Detectar, pieza clave de la estrategia sanitaria para contener el incremento de casos y fue la cara del gobierno nacional en la comunicación diaria contra el coronavirus junto a Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Vizzotti sucederá a González García, al que conoce desde que nació. Es que el ahora exministro estudió medicina en Córdoba con Carlos Vizzotti, padre de la nueva ministra de Salud.

 

Comentarios