Salud

Santa Cruz: polémica por un diputado nacional que se vacunó

El escándalo con la campaña de vacunación en Santa Cruz comenzó ayer cuando trascendió que se había inmunizado el intendente de la localidad de Luis Piedra Buena.
miércoles, 17 de febrero de 2021 19:42
miércoles, 17 de febrero de 2021 19:42

Con apenas 54 años, Juan Benedicto Vázquez es el primer diputado nacional que se vacunó al margen del protocolo nacional. Vázquez fue intendente de la localidad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz, e ingresó al Congreso a fines de 2017. Según registros a los que accedió Infobae, el diputado se vacunó con la Sputnik V el 6 de febrero y fue inscripto en el sistema como parte del grupo de “18 a 59 años con factores de riesgo”, aunque en la provincia que gobierna Alicia Kirchner todavía no se terminó de inmunizar al personal de salud.

Infobae se comunicó reiteradas veces con Vázquez para conocer su descargo, pero prefirió no contestar los mensajes. En sus redes sociales tampoco hizo comentarios. Su último mensaje en Twitter fue este martes, para saludar a Máximo Kirchner por su cumpleaños.

El escándalo con la campaña de vacunación en Santa Cruz comenzó ayer cuando trascendió que se había inmunizado el intendente de la localidad de Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, su esposa, y hasta el chofer del Municipio. La maniobra quedó expuesta a partir de la filtración de tres audios del director del hospital local, Mario Tripputti, que fue apartado de su cargo.

Los audios son de una asamblea de los trabajadores del centro de salud, que estaban reclamando porque no habían sido tenidos en cuenta para la vacunación a pesar de ser un área de riesgo permanente. En esa charla, Tripputti confesó que se había vacunado el intendente, su esposa, la jueza de paz, Bernardita Manucci, y los miembros del Comité de Emergencia local.

Fuente: Infobae

Comentarios