Deceso

"Síganme, no los voy a defraudar": la intensa vida de Carlos Menem

El expresidente y senador por La Rioja fue un ícono de los `90. Extravagancias, relaciones con los famosos y la muerte de su hijo, marcaron su vida.
domingo, 14 de febrero de 2021 12:11
domingo, 14 de febrero de 2021 12:11

Menem nació en Anillaco, La Rioja, y fue tres veces gobernador de esa provincia: en 1973, 1983 y 1987. Fue Presidente de la Argentina en dos períodos consecutivos, entre 1989 y 1999.

“Llego con la realidad sobre mis espaldas, que siempre es la única verdad. Solo puedo ofrecerle a mi pueblo sacrificio, trabajo y esperanza”, dijo al asumir su primer mandato.

“Síganme, no los voy a defraudar”, fue uno de sus esloganes de campaña más recordados pero no el único, ya que tiempo después sorprendió con su jingle “Menem lo hizo”.

Tras su salida del poder volvió a ocupar un cargo público como senador nacional en 2005, puesto en el que siguió el resto de su vida.

Se casó el 7 de septiembre de 1966 con Zulema Yoma y tuvo dos hijos: Zulemita y Carlos Junior, quien murió en 1995 luego de que el helicóptero en el que viajaba cayera en un campo en Ramallo.

El matrimonio llegó a su fin en 1990 en medio de un escándalo, donde él, que ya era Presidente, la echó de la Quinta de Olivos.

Durante mucho tiempo estuvieron enfrentados y Yoma hasta llegó a responsabilizar al exmandatario por la muerte de Carlitos. Sin embargo en los últimos años se los pudo ver juntos en reuniones familiares y fiestas con Zulemita y los hijos de ella.

En mayo del 2001 contrajo matrimonio con la exmodelo y conductora televisiva chilena Ceciia Bolocco y tuvo a su hijo Máximo. La pareja se divorció en 2007.

Además de Zulemita, Junior y Máximo, Menem tiene otro hijo, Carlos Nair, que en la actualidad tiene 39 años, y es fruto de una relación extra matrimonial del político con la exdiputada Martha Meza y a quien reconoció recién en 2006.

 

Comentarios